Llega a Hospital Militar Regional de Tampico tercera entrega de insumos
Tampico, Tamaulipas. - Una tercera entrega de insumos para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19 fue recepcionada en el Hospital Militar Regional de Tampico, siendo canalizada al área de asistencia para pacientes, informó el director del nosocomio, coronel médico cirujano, Humberto Carrasco Vargas.
Se trata de un nuevo abasto como los dos previos que se recibieron recientemente, aunque ahora llegaron ventiladores enviados desde la Ciudad de México por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Explicó que se trata de cuatro monitores para pacientes con marcapasos; cuatro ventiladores adulto-pediátrico, así como equipo de aspiración y garrafas de bidones de cloro.
Como corresponde al protocolo de recepción, la remesa llegó en un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional, escoltado por elementos del Ejército Mexicano desde su salida hasta la llegada al nosocomio ubicado en Tampico.
Ya en las instalaciones del Hospital Militar Regional fue descargado el insumo para ser contabilizado e inventariado en la bodega, a fin de ser posteriormente canalizado a la institución médica para uso de pacientes COVID-19.
Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional emitió los procedimientos para la hospitalización en Hospitales Militares con motivo del apoyo que esta dependencia proporciona al esfuerzo del Gobierno Federal por los efectos de la pandemia.
Agregó que, por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las instalaciones hospitalarias militares designadas para atender casos de COVID-19 se encuentran en condiciones para recibir pacientes civiles, que sean exclusivamente canalizados mediante el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), únicamente para hospitalización.
"Los Hospitales Militares jurisdiccionados a la 8/a. Zona Militar son los siguientes, Hospital Militar Regional, con sede en Tampico, ubicado en la Zona Centro de Tampico, Tamaulipas; y las Unidades Operativas de hospitalización, ubicadas en Reynosa y Nuevo Laredo", precisó el comunicado de la SEDENA.
"Serán canalizados a los Hospitales Militares sólo a los pacientes graves o muy graves con síntomas respiratorios sospechosos de COVID-19; por lo tanto, con el fin de brindarle una mejor atención, es conveniente llevar a cabo los procedimientos establecidos por la Secretaria de Salud, los cuales indican que en primera instancia se deberá acudir a los hospitales asignados para pacientes COVID-19", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ